viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña: Hechizo de fuego





Título: Hechizo de fuego
Autora: Chloe Neill
Editorial: La factoría de ideas (Trakatrá)
Edición: primera edición
Fecha de publicación: junio 2012
Saga: Élite oscura #1
Número de páginas: 280
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-9800-787-9

Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Pero su nueva amiga desaparece bien entrada la noche, y cuando vuelve, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir donde ha estado.


No hago resumen porque la sinopsis deja todo bastante claro :D

Tanto por el título, la portada y también la sinopsis parece uno de esos libros que estamos todos tan cansados de leer y en cierta parte así ha sido, es un libro lleno de tópicos, pero como no me esperaba nada de él me ha sorprendido gratamente y es que tenía ganas de leer algo como esto, sí, justo este libro es lo que necesitaba para desconectar de esos libros TAN originales que leemos todos ahora, porque como los vampiros, brujas y hombres lobos nos cansaban, decidimos irnos por temas como los ángeles, fantasmas y distopías... y a mi eso me está empezando a cansar también, así que me ha gustado volver a lo antiguo :)

Desde el principio el misterio y la intriga están presentes, lo que hizo que tal cual empezaba el libro lo terminara, además es que es tan fino y está tan bien escrito que es fácil que eso ocurra. La trama está muy bien desarrollada y el ritmo es muy rápido y fluido.

Chloe Neill
Los personajes son todos geniales. Lily, la protagonista me ha gustado mucho, es valiente y sincera y se preocupa mucho por su mejor amiga, Scout, porque aunque se conocen desde hace poco tiempo, entre ellas surge una amistad muy especial. Scout es un poco la típica mejor amiga de la protagonista, más extrovertida y divertida que ella... pero en este caso la que esconde un secreto es Scout no Lily, por lo que hay algo que se diferencia a lo habitual.

La escritura de la autora es lo que más me ha gustado. Tiene una forma de describir las cosas que hace que te imagines todo perfectamente y que te metas de lleno en la historia. Hay mucho párrafo a lo largo del libro, pero para nada se hace pesado, gracias a que la escritura es perfecta.

Por último el final. Cuando te faltan unas diez páginas para acabar el libro se resuelve todo, pero claaaro... en esas diez páginas que quedan las cosas se revuelven otra vez, por lo que el final es bastante abierto. Aunque no es de esos finales en lo que necesitas la segunda parte a tu lado sí o sí :) SEGURO que continuaré con la saga porque la verdad es que espero mucho de su segunda parte. (Que todavía no ha salido en España)

Segunda y tercera parte

En resumen: Hechizo de fuego es un libro con mucha intriga y misterio, una escritura que te atrapa hasta el final y unos personajes muy buenos. La única pega es que tiene muchos tópicos, pero aún así, es un libro que me ha sorprendido para bien.



10 comentarios:

  1. Había leído malas reseñas de este libro, pero tras ver tu reseña me he apuntado un poco más a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, tiene una sinopsis digamos... típica. Pero tienes razón que con tanta distopía que te hace echar humo por las orejas a veces viene bien una lectura sencilla y algo manida, pero entretenida ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama un poco este libro, aunque sinceramente, no demasiado. Ya veré si le doy una oportunidad más adelante ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha llamado bastante y las portadas son muy bonitas :)
    Haber si puedo leerlo pronto.
    Te sigo ^^
    Si puedes pásate por mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho y aunque tenga tópicos no me importa que a mí me gustan xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa! Es la primera que leo, y me ha gustado mucho lo que has dicho sobre la novela. No sabía de qué podía ir, y es verdad que es un respiro volver a leer lo que se llevaba antes jejeje.
    Tendré en cuenta la novela, que tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado =)
    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de ella, vamos, que no la conocía y pinta bastante bien. Creo que si cae en mis manos le daré una oportunidad gracias a tu reseña.

    Por cierto, no lo había visto aún y me ha encantado el nuevo diseño de tu blog ^^

    Un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta genial, me lo apunto ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta! Me encantan los finales abiertos y si tanto te ha gustado... ^^ me lo apunto y si tengo tiempo lo leeré :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia oido hablar de este libro pero tiene buena pinta haber si me lo puedo leer.
    :D pasate por mi blog lineasocultas.blogspot.com
    ¡No te olvides de comentar!
    Besos: tu nueva seguidora

    ResponderEliminar