martes, 14 de febrero de 2012

Reseña: Esmeralda [Rubí #3]




Título: Esmeralda.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena (Ellas)
Edición: Primera, octubre de 2011.
Saga: El amor más allá del tiempo.
Número de páginas: 485.
Precio: 17'95 €
ISBN: 978-84-8441-753-8









¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; como por ejemplo, sobrevivir.
Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente.
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un memento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta del siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...


Siempre suelo empezar las reseñas haciendo un pequeño resumen del libro que voy a reseñar, pero se me hace muy difícil hacerlo cuando el libro es segunda o tercera parte, porque siempre que hago el resumen espoileo de los anteriores y a mi no me gusta espoilear. Así que a partir de ahora solo haré resumen de las primeras partes, con lo cual, estas reseñas serán casi siempre más cortas. Y bueno ahora sí, mi opinión :D

Portada extranjera
OPINIÓN
Tenía muchas ganas de acabar la trilogía porque quería saber como acababa la historia de Gwen y Gideon. Es un de mis sagas favoritas, ya que el tema es muy original (yo no estoy acostumbrada a leer libros de viajes en el tiempo) y la autora ha sabido muy bien como darle juego y conseguir así enganchar a muchos jóvenes lectores a su historia.

La escritura de Kerstin Gier me encanta, no se que tiene, pero nunca te cansas de leer páginas y páginas seguidas, es una lectura muy rápida y que entiendes muy bien yo en muchos libros tengo que volver a leer las páginas porque no entiendo lo que pone :( y además es muy divertida, hay momentos que te ríes con el libro :)

Gwen y Gideon
Ahora pasamos de lo general a lo particular, como dice mi profe de sintaxis, del libro me ha gustado todo. No tengo nada malo que decir de él. Me ha encantado :)

Los personajes son geniales, y a menudo, muy divertidos, como Leslie (que me cae genial) o como Xemerius (el daimon). Los personajes del libro son de esos que les coges mucho cariño y que consiguen que te metas en su piel. No como otros personajes que terminas el libro y ya no sabes ni como se llama el/la protagonista. Con ellos sufres como ellos lo hacen, lloras como ellos lo hacen y también ríes. Otra cosa que ayuda a que esto ocurra es que te has encontrado con ellos a lo largo de tres libros, no es como si solo te lees uno que tienen que ser muy buenos para que te llenen. También por su comportamiento o por sus sentimiento te sientes muy a menudo identificado con ellos, y a mi eso me encanta.

La lectura es muy rápida, hay mucho diálogo, que es lo que me gusta a mi y también párrafo pero lo justo y necesario. Y como he dicho la escritura de Kerstin Gier ayuda mucho.


Me ha parecido el libro perfecto para terminar con la saga. No hay nada que se quede sin resolver o en duda, este libro la mayor parte se limita a resolver todos los misterios y cabos sueltos que dejaron los anteriores libros. Claro está, esto es lo que se supone que tienen que hacer todos los libros finales de una saga. Así que si no lo habéis leído, pero Zafiro sí, nos os preocupéis que en este libro se resuelven perfectamente todas las dudas. Y menos mal que le dan un porqué al comportamiento de Gideon en Zafiro porque ese tema me tenía un poco mosqueada :)

Kerstin Gier
Hay algunas frases en este libro que me han encantado (sí tengo muchas páginas marcadas). Solo he puesto una de ellas, la de arriba, porque hay tantas que no me apetecía llenar la reseña con todas ellas, pero de verdad solo por esas frases, muchas veces super graciosas :), merece la pena, y mucho, leer el libro.


Solo me queda decir que el final me dejó con la boca abierta, yo, no me lo esperaba para nada. Eso me gusta, no como en esos libros que sabes ya como van a acabar. Es un final muy cerrado y perfecto, me encantó, como todo el libro. Lo único es que me quede atascada unos días, casi en el final, cuando estaba apunto de ocurrir todo, más que nada porque
no tenía tiempo.

Tengo duda de cual de la saga me ha gustado más, estoy entre este y Zafiro, porque Rubí... me gustó pero no tenía nada de acción, así que lo descarto. Zafiro y Esmeralda me han encantado y no sabría por cual decantarme. Solo deciros que sino habéis leído la saga, que lo hagáis, porque merece mucho la pena. Y de verdad estoy triste por haberla acabado.








PD: siento mucho que el blog esté tan abandonado, pero entre los exámenes y los libros de lectura del instituto, no pude ni leer mis libros. Ya se que me merezco el premio de... El blog que menos postea :) pero ahora espero tener más tiempo porque esta semana tengo cuatros días seguidos de fiesta ¡¡Biennn!!       Ahhh DLAC está genial. Gracias por votarlo :D

6 comentarios:

  1. Cariiiiño:)
    Hum... ya te echaba de menos yo e... a ver si terminas los exámenes pronto! Espero que te vaya genial!! (Por cierto ya he subido el segundo capítulo)
    Bueno a lo que iba:)
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, como bien dices Zafiro resuelve alguna cosilla pero se quedan muchas otras sin saber lo que pasará y por que pasa lo que pasa... así que espero poder leerlo YA YA YA YA!! Me alegro de que te gustara tanto!! Aiins... ahora me has dejado con ganas de ir a la librería y comprarlo jajajajaja
    Bueno ya nos contarás que tal DLAC porque también lo quiero! (En fin eso de querer todos los libros es malo, muy malo...)

    Muy muy buena reseña cacho guapa:)

    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo pendiente los primeros... así que nada de leer la reseña, pero por lo que veo en la puntuación te ha gustado, de manera que sube un poco en prioridad de lectura :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que te haya gustado guapaa!!
    A mí esta trilogía me enamoró completamente!! Y la hecho mucho, mucho, de menos.
    Genial reseña guapaa!!

    ResponderEliminar
  4. Ains... Espero conseguir este y zafiro pronto para leer toda la saga del tiron! Me alegra saber que este también te ha encantado! Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leido la reseña, porque todavía no he empezado con la saga, así que por si acaso la he leido muy por encima.

    Sobre tus apariciones por el blog, tranquila! A tod@s nos pasa lo miso en algún momento, así que entendemos perfectamente lo que nos cuentas. Así que mucha suerte en los exams y trabajos!!

    ResponderEliminar